El diseño de mobiliario de una sala de reuniones ubicada en el corazón de un edificio de oficinas de 5.000 m2, es el proyecto a cargo de la oficina de arquitectos LES ATELIERS TRISTAN & SAGITTA para la Asociación Nacional de directores católicos de instituciones de escuelas secundarias.
El proyecto levantado y estructurado se diseña en torno a dos componentes principales: la identidad del cliente y sus necesidades, logrando una impresión tanto atemporal como dinámica. «1 TABLE - 6 LAYOUTS» es el resultado de un mobiliario para diferentes escenarios.
Así, la concepción de este mobiliario es sobrio. Está fabricado con materiales que pertenecen al pasado y al futuro. Cuero, madera maciza, con inscripciones a veces esculpidas en ella y, a veces con el uso de pyrographed. El proyecto se adapta y utiliza el espacio para las necesidades de la Asociación.
El plan inicial era la concepción de una sala de reuniones con el fin de sostener y dar acogida una vez al mes a los 22 miembros de la junta directiva. Este programa requiería un área importante para un corto período de tiempo.
La creación de una mesa de reuniones modular nos permitió responder a sus otras necesidades, ya sea diaria o semanal: un amistoso espacio para comer, un espacio adecuado para la formación y el desarrollo, o dos salas de reuniones.
Las bibliotecas están montadas sobre ruedas y están integradas, lo que permite crear dos espacios con acceso independiente.
A continuación los diferentes layout.
Revisa el siguiente video sobre el proceso de producción.